El gobierno anunció el fin de los congelamientos de precios de los combustibles en el surtidor

El gobierno anunció el fin de los congelamientos de precios de los combustibles en el surtidor

Category : Noticias , noticias

En un evento llevado a cabo en el Centro Argentino de Ingenieros, la secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó enfáticamente que no se avecinan aumentos bruscos en los surtidores.

Temprano en la mañana del miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró visiblemente molesto ante lo que denunció como una “especulación relacionada con las elecciones y el vencimiento de los congelamientos de precios“. Además, apuntó directamente a ciertos medios de comunicación a los que acusó de intentar instalar aumentos del 40 por ciento en los valores de las naftas y el gasoil.

Luego de anunciar que la situación de abastecimiento está normalizada, el candidato presidencial hizo un llamado a la discusión de cara a la sociedad, sobre los márgenes que garantizan la inversión en el sector de hidrocarburos, pero sin perder de vista “el bolsillo de los argentinos”.

En este contexto, horas más tarde, la titular de la cartera energética Flavia Royón, ratificó la postura de Massa y aseguró en diálogo con surtidores.com.ar, que el gobierno considera que la crisis de suministro está superada, por lo cual “no habrá congelamiento de precios de los combustibles” en el futuro, aunque dejó abierta la posibilidad de acuerdos.

Royón defendió con firmeza la reciente actualización de los valores en los surtidores de YPF, que ha sido seguida por otras compañías petroleras, con un aumento cercano al 10 por ciento. Subrayó que, mientras Massa permanezca al frente del Ministerio de Economía, no se producirán aumentos abruptos en los precios ni devaluaciones.

Por último, la funcionaria subrayó la importancia de transmitir tranquilidad a la población, al señalar que actualmente hay 4 mil camiones distribuyendo combustible en todo el territorio nacional, asegurando un abastecimiento suficiente.

Reiteró en ese sentido que “no hay que alarmar a la opinión pública porque las Estaciones de Servicio no pueden abastecer una demanda concentrada provocada por versiones especulativas en vísperas de elecciones”.