Desde el espacio de Massa analizan modificaciones a la comisión por venta de combustibles en las Estaciones de Servicio
Con el objetivo de sostener el esquema de precios que se ajusten al bolsillo de los argentinos, dirigentes políticos que apoyan la propuesta de Unión por la Patria, abogan por una mejora en los márgenes de rentabilidad de los expendedores.
El tema de los precios de los combustibles en el surtidor, fue parte de la agenda de debate entre quienes participaron de la visita del pasado viernes a la provincia de Mendoza del candidato Sergio Massa.
Tal cual lo expresara el aspirante a la presidencia en sus últimas apariciones públicas, un gran porcentaje de la competitividad de las PyMES tiene relación con la logística y el precio de los combustibles.
Durante su recorrida, Massa insistió que al ciudadano tipo le resulta inviable pagar 800 pesos el litro de nafta en lugar de 350 pesos como lo establece el sistema de acuerdos para la regulación de los mismos. Postuló que es un error pagar un precio internacional por un insumo que se produce en Argentina, comparándolo con aquellos países que no tienen petróleo.
En esa línea, el diputado provincial José Luis Ramón, quien compartió estos conceptos y la problemática de las naftas con el ministro luego del acto en Mendoza, destacó que “el modelo de país que propone el oficialismo se basa en la inclusión de los sectores económicos y los consumidores, en una matriz de valor agregado, con la ventaja competitiva que permite que Argentina tenga una de las potencialidades más grandes de shale oil y de pozos convencionales para la producción de combustibles”.
En diálogo con surtidores.com.ar, Ramón admitió que la regulación de los precios en las Estaciones de Servicio, choca con la situación de rentabilidad de los empresarios del sector. Con ese concepto como premisa, el exdiputado nacional expresó que los estacioneros serán tenidos en cuenta en todos los planes de facilidades y rebaja de impuestos que tiene planeado implementar Massa si es electo presidente.
Pero además, como detalle significativo en su carácter de especialista en defensa del consumidor y usuarios de servicios públicos, apuntó a que en la mesa de negociaciones por los precios justos de los combustibles, “se sienten también los estacioneros”.
Es en ese marco de situación que el dirigente de “Fuerza Protectora”, consideró que debe darse el diálogo de las bocas de expendio con las compañías refinadoras, de cara a un incremento en el porcentaje en las comisiones por ventas.
Vale destacar que el legislador mendocino se comprometió a avanzar para que ese planteo de los operadores minoristas de combustible forme parte de la política de Estado en materia energética y productiva, porque a su entender, “le daría sustentabilidad al derecho del consumidor de pagar la nafta con precio local y al estacionero, de sostener su negocio normalmente”.