Noticias
33 años del GNC en la Argentina: Aconsejan invertir en Estaciones de Servicio

Corría el año 1983 cuando la Secretaría de Energía de la Nación y la Asociación del Gas Argentino (AGA), decidió impulsar la utilización del gas natural como combustible alternativo para la propulsión de vehículos automotores.

Fue así que se reglamentó el Plan de Sustitución de Combustibles Líquidos por GNC. Tras esa determinación, el 21 de diciembre de 1984, en Buenos Aires, se inauguraron las dos primeras estaciones de carga, una de Gas del Estado y otra con bandera YPF, que reabastecieron a 300 taxis.

A más de tres décadas de ese mojón histórico, hoy el  GNC siendo el combustible Premium argentino con índice de octano 130 que es muy superior a todas las naftas conocidas, beneficiando a la calidad del aire que todos respiramos por ausencia total de componentes orgánicos volátiles y tóxicos en el escape vehicular.

Luis Navas, especialista energético y director de la firma Contegas, la única consultora multidisciplinaria para Estaciones de Servicio, afirma que el balance es sumamente positivo. “Gracias a sus cualidades ambientales y la diferencia de precio en valores absolutos respecto a la nafta, es un combustible muy competitivo”, afirma sin dudar.

Si bien reconoce las dificultades que la industria debió atravesar estos dos últimos años, admite que se nota una recuperación paulatina que permite alentar grandes expectativas. “La expansión de los yacimientos no convencionales ofrece muy buenas perspectivas de abastecimiento que aseguran su permanencia por mucho tiempo”, señaló.

En ese sentido alentó a los expendedores a invertir en nuevas Estaciones de Servicio. “Va a seguir siendo una opción muy conveniente, la tasa de retorno interna es más favorable que los líquidos que dependen de una comisión que les fija la compañía petrolera”, puntualizó Navas.

No obstante, exhortó a los funcionarios “que brinden señales positivas” que estimulen la iniciativa de los empresarios. “Estos últimos fueron años muy difíciles, todos los sectores hicieron un gran esfuerzo por mantener la actividad de pie, necesitamos que desde el Gobierno garanticen claramente su continuidad”, concluyó el especialista.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
 
Muy buen articulo
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Se extiende la instalación de cajeros automáticos en expendedoras de todo el país
Expendedores se reúnen con CAME para gestionar baja de comisiones por las ventas con tarjetas