Noticias
Expectativas de mejoras Tarjetas: CECHA retomó conversaciones con el Secretario de Comercio de la Nación

Las Estaciones de Servicio acordaron una tregua respecto de la amenaza de suspender la venta de combustibles con tarjeta de crédito a partir del primer día del año 2018. La decisión surgió luego de una reunión entre los directivos de CECHA y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, quien se comprometió a gestionar un encuentro con las empresas emisoras y los bancos.

Tras ese objetivo, CECHA retomó las conversaciones con el funcionario. Según pudo averiguar este medio, el cónclave se concretaría a mediados de mes, coincidente con la primera reunión del año de los directivos de la entidad.

Su Presidente, Carlos Gold, confirmó que llevarán toda la documentación que respalda el reclamo, el que consideró “justo y correcto”. El pedido de los expendedores se centra en acortar los plazos de acreditación (de 28 días en el caso de las tarjetas de crédito) y los aranceles que se cobra por cada operación.

El empresario correntino se mostró confiado en lograr una solución satisfactoria. “Sustentamos nuestra queja con datos bien concretos”, dijo, al tiempo que indicó que la venta con tarjetas en las condiciones actuales resulta inviable, ya que con este medio de pago, el operador resigna el 70 por ciento de su utilidad.

CLÁUSULA GATILLO

Gold también se refirió a la recomposición que deben otorgarle a los empleados en razón de la cláusula convenida en la última negociación paritaria. “Las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en los meses de Octubre de 2017 y Enero de 2018 a fin de analizar las posibles variaciones económicas que puedan ocurrir durante la vigencia del presente acuerdo tomando en consideración los índices inflacionarios que publica el INDEC, que podrían haber afectado las escalas dadas, y para el caso de resultar necesario establecer incrementos sobre ellas”, explicita el convenio homologado.

En ese sentido, el directivo expresó que de acuerdo a lo firmado oportunamente, “cumpliremos con el pago del 4.8 por ciento (diferencia del 24.8 de inflación y el 20 por ciento pactado para el año 2017) que es lo que corresponde”, finalizó.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Evolución de los precios en combustibles
CECHA se puso a disposición de la Justicia para colaborar en resolver la situación de Oil Combustibles
El Gobernador de San Juan participará de la próxima asamblea de representantes de Estaciones de Servicio