Noticias
Preocupa a los expendedores el cobro de una comisión por depósitos en efectivos

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Banco Central, la entidad madre financiera del país, autorizó formalmente a los Bancos a cobrar una comisión que rondaría entre el 0,6 y el 1 por ciento para quienes hagan depósitos en efectivo.

En lo que se refiere a volumen de dinero líquido, son tres los rubros que más se verían afectados por este nuevo valor a pagar. Las grandes cadenas de supermercados y las tabacaleras son dos de ellos, pero en tercer lugar se encuentra la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio, como así también, lo que deberán abonar al sistema financiero las petroleras en el momento de recibir los pagos de sus operadores por el producto despachado.

Si bien la mayor parte de los pagos deberán efectuarlos las compañías proveedoras de combustibles, al momento de que se les acrediten el dinero por cada camión cisterna entregado, a nosotros si bien el porcentaje de efectivo no será muy significativo, se nos suma un nuevo gasto a lo que ya abonamos de impuesto al cheque, con un nuevo recorte a los escasos márgenes de rentabilidad”, coincidieron dirigentes expendedores en diálogo con surtidores.com.ar, que prefirieron no ser identificados.

Pero sin embargo, cabe la posibilidad de que las petroleras, quieran trasladar ese costo a las Estaciones de Servicio, que en definitiva son las que utilizarán esta modalidad para cancelar las compras de combustibles, o exijan el uso de cheques propios ocasionando un gasto más por efecto del Impuesto a los débitos y créditos.

Agregaron que también se le suman a los estacioneros  otros conceptos a saber: el costo impositivo a nivel nacional, provincial y municipal, como así también, la gestión adicional de cobro y el pago de los honorarios que en muchos casos se deben afrontar en el momento del traslado de los valores a las empresas de seguridad y camiones de caudales.

En este caso, los representantes de las asociaciones de defensa al consumidor, especulan con la posibilidad de que las mismas compañías de petróleo utilicen estos egresos de ganancias en perjuicio de los automovilistas y finalmente como suele suceder, trasladen el costo al precio final del litro.

Finalmente en un análisis compartido con surtidores, el especialista, Sebastián Vázquez alegó que el cargo bancario, someterá a serios problemas a las Estaciones de Servicio, ya que “este nuevo gasto quizás pueda ser soportado por las estaciones grandes, que venden desde 500.000 litros en adelante, pero para las medianas y las pequeñas,  se transformará en un gran dolor de cabeza”.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
AUTORIDADES DE CECHA DESDE 13/06/2018