Noticias
El Consejo Directivo de empresarios de combustibles del país sesiona en San Juan

Los empresarios del sector sesionarán durante dos días en la provincia en la tercera reunión anual del Consejo, para analizar los principales temas del sector, como paritarias, la ley de comercialización de hidrocarburos y el cobro de comisiones en el pago de naftas con las tarjetas de crédito. Además estarán en agenda el impacto de las obras del Plan Belgrano en los estacioneros, la implementación de las bocas de expendio para autos eléctricos, el conflicto en OIL y la ampliación de la red Extra Cash (cajeros automáticos) en las EESS de los centros urbanos del interior de las provincias.

La reunión se desarrolló en la sala Colombo con la presencia de Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan; Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA); Walter Costa, vicepresidente de la entidad; el senador nacional Rubén Uñac; Luis Rueda, coordinador Unidad Gobernación y representantes de cámaras de distintas provincias argentinas.

El encuentro continuará mañana viernes en Barreal, departamento de Calingasta, con la participación de más de 70 empresarios y será encabezado por el presidente de CECHA, Carlos Gold.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que “es un gusto que estén en la provincia, para que puedan conocer las bondades de San Juan, que más allá de  la belleza geográfica, es una provincia que se destaca por la amabilidad de su gente”.

Uñac brindó detalles a los empresarios de su gestión al frente del Ejecutivo provincial y explicó “cómo ha sido el avance de la provincia en materia económica y productiva a partir de las inversiones en obras de infraestructura y la promociones económicas a los emprendedores que ha venido haciendo el Estado en los últimos años”.

“Hace dos años que soy gobernador de la Provincia y soy uno de los gobernadores que apuesta a un desarrollo institucional del país que mucho nos hace falta, pero con el cual estamos en deuda desde hace mucho tiempo”, añadió el mandatario.

El gobernador agregó que “desde el 2015 en adelante venimos llevando una provincia que se destaca fundamentalmente por el empeño de su gente, del sector empresario, una provincia que ha podido revertir situaciones que nos ha proporcionado la naturaleza”.

Por su parte, Carlos Gold, presidente de CECHA, señaló: “Nosotros en la Confederación habitualmente sesionamos en Buenos Aires; hemos decidido que dos veces al año saldremos al interior del país, en esta oportunidad le tocó a San Juan".

“En las salidas interactuamos con funcionarios del ámbito legislativo, no siempre nos ha tocado estar de frente con un gobernador. Valoramos esta posibilidad que nos ha dado de escuchar, de saber qué se hace en una provincia y qué se hace por una provincia”, añadió.

Gold indicó que el encuentro de la CECHA “es una mesa sumamente federal, esta todo el país presente. Sesionamos mañana con un orden del día muy amplio”. 

En tanto Analía Salguero, dijo que “es la tercera reunión que hace CECHA, venimos trabajando desde hace mucho tiempo por un proyecto de ley de comercialización de los combustibles que es un vacío legal que tiene el rubro; no tiene reglas, es un rubro vertiginoso que constantemente va de la mano de la situación económica del país. Queremos que de alguna manera cambie, que haya una política energética que sea superadora de cualquier voluntad política buena o mala", indicó.

Sobre el proyecto de ley de comercialización de hidrocarburos, Salguero sostuvo que “se ha receptado la necesidad que queremos transmitir; han quedado muchos operadores en el camino por las situaciones no previstas y es triste ver cementerios de estaciones. Todos tenemos mucho corazón puesto en la actividad, porque muchas son empresas familiares”.

En este sentido destacó que el proyecto “prevé que la columna vertebral apunte a que podamos competir en situaciones más ventajosas entre actores de un mismo sector, estaciones de servicios con estaciones y petroleras entre petroleras” Hace mucho tiempo que competimos con petroleras. Está bien que las petroleras tengan una participación en el mercado del combustible, pero esa participación tiene que tener un límite y hoy no lo tiene”, concluyó.


Fuente: tiempo de San Juan
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Expendedores de Córdoba renovaron las autoridades de su cámara empresaria
El Ministro de Energía se comprometió a analizar las denuncias de escasez de combustibles