Noticias
Las Estaciones de Servicio se preparan para implementar el pago electrónico en los surtidores

En la búsqueda de un mecanismo alternativo para que los automovilistas no tengan que disponer de dinero en efectivo al momento de cargar combustibles, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos gestionaron una alianza con Mercado Pago. Se trata de la implementación de una herramienta virtual que permite cancelar la operación mediante la lectura de un código QR a través de un dispositivo móvil, como ser un teléfono. Según explicó el presidente de CECHA, Carlos Gold, a surtidores.com.ar, al no realizarse bajo el régimen bancario, solo trasladaría a los estacioneros un arancel mínimo y la acreditación sería inmediata. Tampoco se practicarían retenciones y se evitaría el impuesto al cheque, mientras que  si la transacción se efectúa mediante la Billetera Electrónica, el costo sería nulo. El monto de la venta podría ir tanto a la petrolera, que debería abrir una cuenta en Mercado Pago, o a la del operador. Este luego le giraría el monto correspondiente a su proveedor sin ningún cargo accesorio. “Es muy sencillo de incorporar, estamos a la espera de que los programas de gestión adecuen la información para vincular ambos sistemas y ponerlo en funcionamiento”, expresó Gold, quien será pionero en hacer la prueba piloto en su Estación de Servicio. Asimismo el directivo confirmó que también está muy avanzada la posibilidad de que los expendedores coloquen cajeros automáticos en sus negocios. “Resta que las petroleras nos indiquen dónde se transferirá el dinero recaudado”. En ese sentido adelantó que YPF por el momento es la única que informó la cuenta de destino. “Una vez que dispongamos de los datos necesarios, serán muchos los empresarios que comenzarán a instalarlos”, puntualizó Gold.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
 
Hola:
Trabajo para un grupo de estaciones de servicio y quisiera saber con quien comunicarme para conocer requisitos y demas cuestiones tecnicas, en la implementacion del pago mediante codigo QR.

Muchas gracias
Andres Fichetti
02
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
NUEVAS AUTORIDADES DE CECHA
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas