Noticias
Tarjetas: CECHA se reunió con Werner y crecen las posibilidades de un cambio positivo

Los 28 días de plazo que se toman las empresas de tarjetas para acreditar el pago por la venta de combustibles y los altos aranceles que aplican a cada transacción, siguen siendo uno de los principales reclamos de los expendedores de todo el país.

Según fuentes del sector, el 50 de por ciento de las operaciones se efectúan a través de esta herramienta, siendo una modalidad en franco crecimiento a partir de los aumentos de precios de las naftas y la fuerte recesión económica que castiga los bolsillos de los consumidores.

Sin embargo, los expendedores deben pagar el combustible por adelantado y es por este motivo que, a excepción de las Estaciones de Servicio YPF que tras un acuerdo con VISA acredita el monto a las 48 horas, muchos comercios han decidido dejar de aceptarlas.       

Como paso previo a una medida de rechazo generalizado de esta modalidad en todo el país, los directivos de CECHA plantearon una vez más la situación al Subsecretario de Comercio, Ignacio Werner, el pasado viernes durante una reunión mantenida en su despacho.   

“Fue un encuentro cordial, como todos los que ya tuvimos con el funcionario”, sostuvo el Presidente de la entidad, Carlos Gold. “No obstante, y a diferencia de los anteriores, creemos que esta vez puede haber un principio de solución a nuestro reclamo”, vaticinó.

Si bien reconoce que todavía no hubo una respuesta concreta, el directivo reveló que Werner los convocó nuevamente para dentro de 15 días. “Nos adelantó que mantuvo charlas con Prisma y con las petroleras para que imiten lo que hace YPF con su red de operadores, vemos que se están moviendo y eso nos da esperanzas”, agregó.

Vale recordar que a la par de las negociaciones con el Gobierno la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), entidad que agrupa a las Estaciones de Servicio de Santa Fe, inició una demanda contra la empresa de tarjetas. La misma se instruye en el Juzgado Nacional Comercial Nº 8 a cargo de Javier Cosentino.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
NUEVAS AUTORIDADES DE CECHA
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Tarjetas: CECHA se reunió con Werner y crecen las posibilidades de un cambio positivo
Aranguren: “Las Estaciones de Servicio deben reconvertirse para competir”
Autos eléctricos Los estacioneros se interiorizan sobre cómo se transformará su negocio en los próximos años: reunión clave entre CECHA y AAVEA