Noticias
Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector

Cuatro de las entidades más representativas del sector de las Estaciones de Servicio acordaron unificar los Convenios Colectivos de Trabajo para que la negociación paritaria sea una. Se trata de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES).

Según Carlos Gold, la iniciativa tiene como objetivo “aunar esfuerzos en pos de optimizar los recursos de la parte directiva, sindical y de las autoridades de Gobierno, porque a través de una sola reunión podremos definir las negociaciones colectivas y no de manera separada que implica esfuerzos dispersos”.

El directivo explicó a surtidores.com.ar que para concretarlo deberán conformar una comisión con representantes paritarios de cada institución. “Ahora debemos esperar que el Ministerio de Trabajo cite a los referentes para avanzar con la propuesta”, sostuvo.

Uno de los principales motivos que dio lugar al acuerdo de los empresarios es que las escalas  salariales de los convenios respectivos son muy similares, lo mismo que las cláusulas adicionales. “No tiene sentido diferenciarnos”, reconoce el titular de CECHA.

En este contexto Gold admite que es momento de impulsar una reforma laboral adaptada a los tiempos que corren. “Que no se mal interprete”, aclara, “no significa disminuir ni recortar las condiciones de los trabajadores, sino todo lo contrario, apuntamos a mejorarlas”, expresó.

En la medida que los ingresos del trabajador estén vinculados a los de los empresarios y en donde se valore la productividad, las horas trabajadas y el rendimiento, todo eso sumará”, ponderó finalmente el dirigente correntino.


Fuente: cecha.com
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA RESPECTO A LA CARGA DE DATOS REFERIDOS AL GASOIL.
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Precios congelados
Macri: “Se congela el precio de la nafta por 90 días”
ENCUESTA DE ABASTECIMIENTO